Presentación de Ficheros - Copiservei

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Presentación de Ficheros

Nuestra intención es producir trabajos con la máxima calidad. Con este objeto indicamos a continuación las características mínimas que debe reunir el documento para garantizar  los mejores resultados.

Formato de archivo
Independientemente del programa de edición utilizado para la creación del documento, la opción más adecuada es convertirlo a PDF, y presentarlo en este formato para imprimir.
Los programas de maquetación y diseño profesionales, incorporan herramientas para la conversión, incluso al formato certificado PDF/X3.
También se pueden aceptar ficheros JPEG.

Los colores
Hay varios aspectos a tener en cuenta. La visualización de los colores en la pantalla de su ordenador pueden diferir con el resultado de la impresión, también el tipo de papel, brillo o mate, el color y gramaje alteran sutilmente los colores. Tenga en cuenta estas variables para realizar las correcciones oportunas.
Tanto las imágenes como  los textos tienen que estar en el espacio de color CMYK.


Características del documento
Resolución: de 200 a 400 dpi. Una resolución inferior daría como resultado una imagen pixelada, resoluciones superiores provocarían ficheros muy pesados.
Espacio de Color: CMYK
Sangre: De 2 a 3 mm.
Zona tranquila: 2 mm.
                      

Zona Tranquila: Área en la cual no se debe poner texto ni elementos destacados. Zona reservada exclusivamente para imágenes o fondos del documento. sirve para compensar las tolerancias de la guillotina y evitar cortar el texto o que este quede extremadamente al borde del documento después del corte.

Sangre: imagen que sobresale de la línea de corte, sirve para compensar las tolerancias de la guillotina y evitar la aparición de un filete blanco.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal